Subvenciones Ayuntamiento de Valencia para Comercio ubicados en Ciutat Vella

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Circular

EL Boletín Oficial de la Provincia de Valencia del lunes 5 de junio del cte. publicó una convocatoria de Ayudas para comercios ubicados en el distrito de Ciutat Vella de Valencia, para la promoción del comercio dirigido al turismo de compras.

Te adjuntamos un resumen, las bases, impreso de solicitud y te detallamos también el siguiente enlace para ampliar información.

Resumen:

Beneficiarios:
Personas físicas o jurídicas cuyo domicilio fiscal y domicilio social se encuentre en el término municipal de València y que el domicilio del local donde se desarrolla la actividad se encuentre dentro del distrito de Ciutat Vella y cuyos locales tengan un valor catastral hasta 360.000 euros.

La titularidad de la actividad debe corresponder a autónomos, microempresas o pequeñas empresas, debiendo estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económica Grupo 64 o 65.

Acciones Subvencionables y Cuantía de las Subvenciones:
Se subvencionarán todas aquellas acciones que puedan encuadrarse dentro de las que a continuación se detallan, efectivamente pagadas y de las que se tenga constancia de pago acreditado por medio de entidades bancarias:

– Acciones dirigidas a realizar programas de marketing y comercialización que mejoren el posicionamiento en el mercado:

a) Gastos relacionados con la traducción a idiomas extranjeros de elementos de comunicación comercial: páginas web, dossiers, catálogos, folletos, cartelería, tarjetas de presentación y señalética.

b) Formación en idiomas extranjeros con contenidos de carácter comercial: gastos derivados de la inscripción en el curso y del coste del mismo, de los y las comerciantes y/o sus empleados o empleadas.

c) Establecimiento o mejora de la identidad corporativa a través de la creación de un manual de estilo: gastos relativos al diseño y producción de logotipos, tarjetas de presentación, catálogos, folletos, cartelería, rotulación, bolsas y embalajes.

d) Mejora de la imagen comercial del establecimiento a través del escaparatismo: gastos relacionados con el asesoramiento especializado en escaparatismo.

-Acciones dirigidas a la generación de nuevos productos y/o servicios así como a la mejora de los existentes:

a) Implantar sistemas de calidad: gastos relativos a la implantación de los sistemas de calidad y gastos de formación en el sistema de gestión de calidad.

b) Adhesión al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED.
No genera gasto, pero se valora de conformidad con el apartado número 6 de esta convocatoria.

c) Formación para la innovación del comercio destinada a mejorar la cualificación profesional, del empresariado y del personal contratado (cursos de escaparatismo, redes sociales, atención al cliente…): gastos derivados del coste del curso y de la inscripción al mismo del comerciante o de la comerciante y/o las personas empleadas.

Se subvencionará el 100% del total de los gastos subvencionables, excluidos los impuestos susceptibles de recuperación, hasta un máximo de 3.000 €; no obstante, en caso de que la suma de los importes solicitados por quienes cumplan los requisitos para acceder a las subvenciones sea superior al importe objeto de la convocatoria, este importe se prorrateará entre los beneficiarios en proporción al importe de las facturas presentadas, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que los gastos correspondan a facturas emitidas desde el 1 de enero de 2017 y hasta la fecha de presentación de la solicitud de subvención.
b) Que los gastos sean justificados mediante la aportación de las facturas y justificantes bancarios de pago debidamente sellados correspondientes a los mismos, no admitiéndose financiaciones que difieran el pago de la persona o empresa solicitante en el tiempo. No se admitirán pagos en efectivo o metálico.
c) En ningún caso, el coste de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado.

El importe total de la cantidad concedida se abonará tras su aprobación.

Finalidad de las ayudas:

Fomentar, impulsar y apoyar la actividad económica, por medio del establecimiento de ayudas destinadas a favorecer el turismo de compras en la ciudad, promoviendo la dinamización de las ventas, incentivando el consumo para aquellos locales que tengan un valor catastral hasta 360.000 euros ubicados en el distrito de Ciutat Vella (zona de gran afluencia turística, Resolución de 30 de marzo de 2016, del director general de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible).

El importe global máximo destinado a atender las subvenciones a que se refiere la convocatoria asciende a un total de 100.000 euros.

Plazo de presentación: Del 6 de Junio al 20 de Septiembre 2017.