Solicitud prestación cese actividad autónomos incluidos societarios

Te informamos que se ha unificado el formulario de solicitud de prestación por cese de actividad específica para trabajadores autónomos, a los que las medidas del Estado de Alarma ha suspendido la actividad, o para aquellos que se han visto afectados notablemente por la crisis del coronavirus, además se unifica también el formulario de solicitud de prestación por cese de actividad para autónomos, incluidos los societarios (los autónomos societarios siempre y cuando cumplan con los requisitos contemplados en el decreto o aquellos que tengan una caída del 75% de las ventas).
 
– ¿Dónde puedo solicitar esta prestación?

Con carácter general, la gestión de esta prestación corresponderá a la mutua colaboradora con la Seguridad Social a la que esté adscrito el trabajador o trabajadora. En el caso de los autónomos en alta en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar, la gestión corresponde al Instituto Social de la Marina. Finalmente, en el supuesto (residual) de los autónomos que tienen concertada la protección por contingencias profesionales con el INSS, la gestión corresponde al SEPE.

¿Cómo debo presentar la solicitud?

Actualmente, las mutuas y el ISM (y el SEPE) han habilitado formularios en sus páginas web para descargar la solicitud y adjuntar la documentación pertinente para realizar la gestión de manera totalmente telemática.

Te adjuntamos a modo de ejemplo un modelo de formulario de solicitud de prestación de Mutua Universal.

MODELO FORMULARIO PRESTACIÓN

Deja una respuesta