SEPE: Instrucciones del Real Decreto 13/2020, Guía cumplimentación solicitud colectiva de prestaciones por desempleo y Nota informativa de reconocimiento de oficio del aumento de las prestaciones por hijos a cargo

Adjuntamos los siguientes documentos facilitados por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal):

  • Instrucciones provisionales para la aplicación, en materia de protección por desempleo, del Real decreto-ley 13/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de empleo agrario. En el documento se viene a clarificar la compatibilidad de la protección por desempleo con la realización de trabajo por cuenta ajena en explotaciones agrarias y las medidas para simplificar los trámites ante el Servicios Público de Empleo Estatal y el Instituto Social de la Marina, derivados de la declaración del estado de alarma.
  • Guía para la tramitación de la solicitud colectiva de la prestación por desempleo, que concreta toda la información a remitir por las empresas a los servicios públicos de empleo.
  • Nota informativa sobre el reconocimiento del oficio del aumento de la cuantía de la prestación por desempleo por tener hijos a cargo (DOC 04).

SEPE_Guía tramitación prestaciones

SEPE_Instrucciones RD 13_2020

SEPE_prestaciones de oficio

Deja una respuesta