Recordatorio: Diagnósticos de Seguridad Industrial gratuitos y voluntarios en Comercios

PLAN DE ACCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL 2019 EN COMERCIOS

Plazo para inscribirse: 19 de octubre 2019. 

Las visitas y los diagnósticos se realizarán antes del 31 de octubre 2019.   

Estimado/a Comerciante y Agremiado/a:

La CEV (Confederación Empresarial Valenciana) y CONFECOMERÇ, ambas entidades de la que es miembro GRECOTEX han iniciado una Campaña con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo dentro del Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial 2019 en los Comercios.

Dentro del mencionado acuerdo se ofrece al pequeño y mediano comercio la realización de diagnósticos de seguridad gratuitos, voluntarios y con carácter confidencial, que se realizarán por personal técnico de la Asociación Valenciana de Entidades de Inspección (ASEIVAL) que aglutina a los Organismos de Control acreditados implantados en la Comunidad Valenciana.

Estos diagnósticos evaluarán la seguridad industrial de las instalaciones en dos aspectos:

1.- Verificación documental: todos los equipos e instalaciones con riesgo para la seguridad requieren para su legalización un proyecto y una instalación. Y una vez se ponen en funcionamiento se exige un mantenimiento y unas inspecciones periódicas. En esta área, el técnico verificará la documentación correspondiente (proyecto, registro y trámites administrativos, contrato de mantenimiento, inspecciones periódicas).

2.-Verificación in situ: con la información que obtenga de la documentación antes mencionada, el técnico realizará una visita para la verificación in situ de las condiciones de seguridad de cada equipo o instalación.

Tras la evaluación de ambas áreas, el técnico emitirá́ un informe confidencial, destinado sólo al titular, con el resultado del diagnóstico y las recomendaciones o consejos oportunos.

La realización de este diagnóstico es una oportunidad para que los pequeños y medianos comercios dispongan gratuitamente de un informe confidencial sobre el estado de situación de sus instalaciones en materia de seguridad industrial.

Si estás interesado/a en que se realice el diagnóstico en tu comercio, comunícanoslo por está misma vía, el plazo para inscribirse finalizará el próximo 19 de octubre del cte. Las visitas y los diagnósticos se realizarán antes del 31 de octubre.

Adjuntamos tríptico y carta explicativa así como la Guía editada por la Conselleria de Comercio:  Guía:¿Cómo hacer más segura mi empresa? Consejos de seguridad industrial en establecimientos e instalaciones industriales:

http://www.indi.gva.es/documents/161328133/167112668/guia_consejos_seguridad.pdf/3535096a-1853-45ef-bf0d-a036410fc505

Deja un comentario

Cerrar menú