El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica hoy 01/04/2020 las siguientes resoluciones que se adjuntan en documentos anexos:
RESOLUCIÓN de 30 de marzo de 2020, de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifican las habilitaciones para la apertura comercial de domingos y festivos durante el período correspondiente a la Semana Santa y Pascua.
Por la que se modifica la Resolución de 4 de octubre de 2019, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se determinan los domingos y los días festivos hábiles para la práctica comercial en 2020, y en concreto:
– Suspender las habilitaciones para la apertura comercial al público de los días 5 de abril, domingo de Ramos, y 12 de abril de 2020, Domingo de Pascua, por razón de tratarse de días de mayor afluencia turística en la Comunitat Valenciana, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 18.1 de la Ley 3/2011, de 23 de marzo, de comercio de la Comunitat Valenciana, ya que durante la duración de estado de alarma han desaparecido todas las circunstancias y las causas que motivaron la autorización inicial.
– Habilitar el lunes 13 de abril, Lunes de Pascua, para la apertura comercial al público.
– Mantener el día 10 de abril, Viernes Santo, habilitado para la apertura comercial al público.
Por último se establece que, finalizado el estado de alarma, previa propuesta del Observatorio de Comercio Valenciano, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo dictará una nueva resolución de modificación de la Resolución de 4 de octubre de 2019, citada, para cumplir con las previsiones del artículo 17.2 de la Ley 3/2011, de 23 de marzo, de comercio de la Comunitat Valenciana.
RESOLUCIÓN de 30 de marzo de 2020, de la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo, por la que se suspenden temporalmente las declaraciones de zona de gran afluencia turística durante el período correspondiente a la Semana Santa y Pascua
Por la que se suspenden temporalmente las declaraciones de zona de gran afluencia turística de los municipios o zonas de municipios de la Comunitat Valenciana (ZGAT) que cuentan con una declaración de zona de gran afluencia turística, durante el período correspondiente a la Semana Santa y Pascua:
– Los domingos y festivos comprendidos entre el día 5 de abril de 2020, Domingo de Ramos, y el día 12 de abril de 2020, domingo de Pascua, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21.6 de la Ley 3/2011, de 23 de marzo, de comercio de la Comunitat Valenciana ya que durante la duración del estado de alarma han desaparecido todas las circunstancias y las causas que motivaron la autorización inicial.