Programa Fomento de Empleo Contratación Jóvenes “AVALEM JOVES”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Circular

El pasado 27 de mayo 2016 el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publicó la Orden 2/2016, de 20 mayo, de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por la que se establecen las bases reguladoras del programa de fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

Objeto de la ayuda

Establecer las bases reguladoras que regirán la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida inicial de las personas jóvenes cualificadas, que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

 

Beneficiarios

Podrán ser cualquier empleador de naturaleza jurídica privada, incluidos los trabajadores autónomos, con ámbito de actuación en la Comunidad Valenciana.
Destinatarios finales

Las personas jóvenes mayores de 16 años que, contando con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo, figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana y tengan la condición de beneficiarias (activas) del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se entenderá que la persona joven cuenta con una cualificación profesional cuando se encuentre en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Licenciado o diplomado universitario, ingeniero o ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico. Grado universitario. Estudios de postgrado universitario. Doctorado. Técnico o técnico superior de Formación Profesional Reglada, de la formación profesional específica. Otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores. Certificados de Profesionalidad.

 

Acciones subvencionables:

– Contratación indefinida inicial a jornada completa: el importe de la ayuda será el resultado de multiplicar el 80% del Salario Mínimo Interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra) vigente en el momento de la contratación de la persona joven por el número mínimo de meses de mantenimiento de sus contrato – duración mínima del contrato de 12 meses.

– Contratos indefinidos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales: cuantía de la ayuda en proporción a la jornada.

– En el caso de personas jóvenes con diversidad funcional o de jóvenes mujeres, el porcentaje establecido en el apartado anterior se elevará al 100 %.

Las solicitudes se presentarán en la forma y plazo que establezca la correspondiente convocatoria que iniciará de oficio la persona titular de la Dirección General del SERVEF.

Entrada en vigor de la Orden: 28 de mayo de 2016.