Nueva Ayuda Directa para autónomos – Se podrán solicitar a partir del 08/04/2020 – Gestiona: LABORA

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen de autónomos que desarrollen su actividad en la Comunitat Valenciana y se han visto afectadas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En total, la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, prevé destinar 57,5 millones de euros a estas subvenciones con las que se busca atenuar los efectos de la brusca disminución de ingresos en los sectores económicos más vulnerables.

Las ayudas se podrán solicitar a través de la web de Labora desde las 9 horas del próximo miércoles 8 de abril hasta las 9 horas del día 4 de mayo. Para la tramitación se deberá disponer de firma electrónica.

Aunque las características de estas subvenciones directas se recogen en el decreto que ha sido aprobado hoy y que está pendiente de publicación en el DOCV, sí se han dado a conocer ya los requisitos mínimos para acceder a ellas y la cuantía de las ayudas:

autónomos que han tenido que cerrar por el estado de alarma: 1.500 euros
autónomos que hayan registrado pérdidas económicas: 750 euros

Las ayudas se concederán de manera directa y el criterio para la concesión de la subvención (hasta agotar el crédito disponible) será el del momento de la presentación de la solicitud.

En cuanto se publiquen las características de estas ayudas os remitiremos una nueva circular.

Deja una respuesta