JORNADA “LA ASIGNATURA PENDIENTE DE LAS PYMES ESPAÑOLAS” 18/02/2016

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Jornadas

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) de la que es miembro GRECOTEX, organiza con la colaboración de Metabranding y A&T Sistemas de Información, y el patrocinio de Microsoft, la jornada “La asignatura pendiente de las pymes españolas”, que tendrá lugar en la sede de CIERVAL C/ Hernán Cortes, nº.4 de Valencia el jueves 18 de febrero de 10:00 h a 12:00h.

La crisis no es la única explicación de los malos resultados del negocio: el Control de Gestión sigue siendo la asignatura pendiente de muchas empresas.

¿Por qué conviven tan frecuentemente éxito y fracaso en el mismo negocio?

A lo largo de la vida de un negocio, las empresas van acumulando prácticas y compromisos según se van presentando las oportunidades. Como consecuencia de esta dinámica, cuando se analiza de manera estructurada la evolución del negocio en los últimos 4 años quedan al descubierto los éxitos, las mejores prácticas y las deficiencias. Ése es el comienzo de la reconducción de los resultados. Sólo una metodología experimentada, analítica y sin concesiones pone de manifiesto la situación. Una vez analizados pormenorizadamente los resultados de la actual gestión comercial, visualizar las líneas de mejora es sencillo, si se cuenta con la expertise necesaria. La tarea consiste básicamente en determinar cómo multiplicar el éxito parcialmente alcanzado y planificar cómo, dónde y con quiénes hay que hacerlo crecer. Ni magia ni milagro: analítica y saber hacer.

¿Es posible crecer tal y como están las cosas hoy?

No para todos. Sector a sector las caídas de los últimos años son inaceptables, pero empresa a empresa sí es posible. Un negocio siempre tiene la posibilidad de crecer haciéndolo mejor que otros competidores, quitándoles negocio, cuota de mercado. Eso es indiscutible. Quienes se conforman porque a todos los demás también les va mal, están dejando de hacer lo que todavía pueden hacer. Haciendo un análisis cruzado de productos, tipología de clientes y canales se observa frecuentemente que algunos productos no están en el sitio adecuado para que funcionen correctamente. En suma, nuestro modelo de análisis es como el de la anatomía patológica: se disecciona, se analiza, se diagnostica y se opera.

Te adjuntamos el programa detallado de la Jornada, si estás interesado en acudir puedes confirmalo directamente a Grecotex o través de formulario habilitado de CIERVAL para la Jornada: formulario inscripción

Programa