Información sobre la III Edición del Programa “LIDERESES” para impulsar la carrera profesional de mujeres empresarias

En el marco del “VII Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia”, Valencia Activa ha puesto en marcha la tercera edición del Programa formativo “LIDERESES”, para impulsar y visibilizar la carrera profesional de las mujeres directivas valencianas, en el que colabora la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

“LIDERESES” consiste en una ruta formativa totalmente personalizada en la que se abordarán aquellos aspectos que las participantes consideren clave en su desarrollo profesional. El objetivo es impulsar y afianzar su carrera profesional en puestos de responsabilidad. Para ello se trabajará desde el aprendizaje experiencial, el autoconocimiento y el empoderamiento. Este año, como novedad, se incluye la participación de mujeres trabajadoras por cuenta propia CEOs o socias dentro de sus propias empresas.

El horario se determinará entre la participante y la mentora. Las sesiones se realizarán de forma telemática, preferentemente durante la jornada laboral.

El programa consta de dos niveles:

NIVEL I INICIAL

Las participantes seleccionarán como máximo dos áreas de trabajo de entre las cuatro propuestas, y recibirán 6 horas y media de mentoring personalizado sobre la temática/s elegidas. La distribución de horas se personalizará en función de la temática y las necesidades de las participantes.

Temática de las sesiones de mentoring:

Identificar y resolver problemas
Gestión del cambio, entrenamiento en habilidades y competencias
Marca personal y relaciones de Networking
Herramientas para el análisis de tareas y resultados

Pueden participar:

Mujeres trabajadoras por cuenta ajena, preferentemente empadronadas en la ciudad de Valencia, en empresas valencianas o de su área funcional, que puedan acreditar experiencia en dirección de equipos y/o proyectos.
Imprescindible que cuenten con la recomendación de la empresa en la que actualmente trabajan por considerarlas potenciales directivas o personas clave dentro de su estructura.
En el caso de mujeres trabajadoras por cuenta propia CEOs o socias dentro de sus propias empresas deberán presentar una breve carta de motivación explicando su interés en participar.
Las participantes serán seleccionadas entre las candidatas propuestas teniendo en cuenta el orden de inscripción, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.

Se adjunta el formulario de inscripción en archivo anexo,

El plazo de envío de solicitudes es: Hasta el 25 de julio de 2021

 

NIVEL II AVANZADO

Las participantes seleccionarán un área de trabajo de entre las tres propuestas, y recibirán 5 horas y 40 minutos de mentoring personalizado sobre la temática elegida. La distribución de horas se personalizará en función de la temática y las necesidades de la participante.

Temática de las sesiones de mentoring:

Inteligencia Emocional
Gestión de la diversidad en la dirección de equipos
Comunicación de Alto Impacto

Pueden participar:

Las mujeres que hayan completado el nivel inicial

Puedes ampliar la información a través del siguiente enlace: PROGRAMA LIDERESES

formulario inscripcion lideresas 2021

Deja una respuesta