Información sobre el nuevo servicio del INSS: Servicio FIER: Consulta información Autónomos

Informarte que desde el día 24 de marzo de 2022, el servicio FIER del Instituto Nacional de la Seguridad Social permite la consulta de la información contenida en el Fichero INSS EMPRESAS relativa a los trabajadores autónomos incluidos tanto los del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o del Régimen Especial del Mar.

Se recuerda que el servicio FIER permite también la descarga y consulta por cualquiera de los usuarios de una autorización RED, a través del Sistema RED Online y en formato Excel, de la información contenida en la versión 2.0 del Fichero INSS Empresas (FIE). Hasta ahora, este servicio únicamente permitía al usuario de una autorización RED consultar Códigos de Cuenta de Cotización, pero, a partir del 24/03/2022 permite la consulta de trabajadores Autónomos.

Para posibilitar esta nueva funcionalidad, se ha modificado la pantalla de inicio y se han incluido dos opciones de búsqueda de información: tipo de búsqueda por “Empresas” o por “Autónomos”. De esta forma, la pantalla de inicio del FIER, cuando se opte por el formulario de búsqueda por “Autónomos”, mostrará los siguientes campos obligatorios:

Se adjunta en el presente correo la nueva versión del Manual de usuario del FIER, que igualmente se puede consultar en la web www.seg-social.es apartado Sistema Red/ INSS/ Manuales de usuario.

FIER Manual Usuario

Deja una respuesta