Guía Comercio Seguro 2017

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Circular

Nos es grato remitirte como en años anterior la nueva “GUÍA DEL COMERCIO SEGURO 2017” que ha sido elaborada por la Dirección General de la Policía y la Dirección General de Política Comercial y Competitividad, con la colaboración de la Confederación Española de Comercio y con la aportaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en materia de medidas de seguridad en el comercio electrónico.

La guía pone el acento en la forma de prevenir los delitos más comunes y en cómo deben actuar los comerciantes frente a determinadas situaciones o hechos delictivos. Destacan las medidas de seguridad en la distribución de productos, las medidas de seguridad en el comercio electrónico y frente a falsificaciones y competencia desleal.

Esta Guía de Comercio Seguro nace del Plan Comercio Seguro que de forma permanente puso en marcha la D.G. de Policía en el año 2013, y por otro lado, del Plan integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista impulsado por la Secretaria de Estado de Comercio a través de la D.G. de Política Comercial y Competitividad.

Os adjuntamos la guía y el tríptico y el enlace a la página web de la Policía Nacional donde podréis encontrar este material y el cartel Plan de Comercio Seguro.

https://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/comercio_seguro/comercio_seguro.html

triptico-plan-comercio-seguro-2017.pdf

guia-comercio-seguro-2017.pdf