Gómez de la Flor: Afectados por la cláusula suelo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Como sabrás por las últimas noticias a través de los medios de comunicación relativas a las “cláusula suelo”, te queremos informar por si es de tu interés que desde el Gabinete Jurídico que trabaja con Grecotex: Gómez de la Flor Abogados & Consultores han creado una plataforma de afectados.

Si es tu caso o quieres ampliar información al respecto pueden contactar con ellos directamente en el teléfono: 96.353.19.18 para concertar cita con uno de sus abogados para que analice tu caso en concreto, sin coste, ni compromiso y al mismo tiempo explicarte la viabilidad de la reclamación. 

Desde Gómez de la Flor hacen extensiva está información también para conocidos, familiares, amigos y empleados de las empresas asociadas de Grecotex que serán por supuesto también atendidos.

El Tribunal de Justicia de la UE ha decidido que las entidades bancarias deberán devolver a los clientes todo lo que percibieron gracias a las cláusulas suelo;  Recordemos que estas cláusulas obligan al cliente a pagar siempre un mínimo a pesar de que el euríbor baje, como ha ocurrido en los últimos años.

Con esta decisión corrige al Tribunal Supremo que en mayo de 2013 se pronunció en contra de las cláusulas suelo opacas o no transparentes, pero al mismo tiempo fijó un límite temporal a las posibles reclamaciones, estableciendo que sólo podrían devolverse aquellas cantidades cobradas como consecuencia de la aplicación de esta cláusula a partir del 9 de mayo de 2013.

De este modo, desde el Despacho Gómez de la Flor abren la posibilidad de reclamar todas las cantidades pagadas en exceso relativas al mencionado asunto.