DOGV 13/01/2021 – Modificación normas reguladoras línea IVF “Préstamo Participativo” del programa operativo FEDER CVA 2014-2020

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del 13/01/2021 publica la Modificación de las normas reguladoras del instrumento financiero préstamos participativos en coinversión con inversores privados, del programa operativo FEDER CVA 2014-2020.

RESUMEN:

  1. El órgano encargado del proceso deja de ser el Departamento de Emprendimiento y Participadas, de la Subdirección de Fondos del IVF, y pasa a ser la Subdirección de Gestión de Fondos del IVF.
  2. Se elimina el requisito de tener la sede social en la Comunitat Valenciana, quedando como condición necesaria “disponer de un establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad radicado en la Comunitat Valenciana”
  3. En relación a los gastos de inversión financiables, se elimina la posibilidad de financiar los “activos inmateriales, que no tienen una materialización física como las patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad intelectual” cuando contablemente tengan la condición de gasto corriente.
  4. Los salarios devengados por los socios del Prestatario no se podrán distribuir salvo consentimiento expreso del IVF.
  5. Se modifican algunos aspectos del cálculo del porcentaje de coinversión del IVF respecto al importe de la inversión privada.
  6. La vigencia del fondo y del instrumento financiero se amplía hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que las medidas de apoyo comunicadas a la Comisión como compatibles en el mercado interior, lo serán hasta dicha fecha.

Entrada en vigor: 14 de enero de 2021

Para ampliar información de los préstamos participativos puedes acceder a través del siguiente enlace: Línea de los préstamos participativos IVF – FEDER

2021_127

Deja una respuesta