En él se dan también las primeras pinceladas de cómo será la vuelta a la actividad de los comercios y servicios.
El primer dato a tener en cuenta es que la fase 0 o preparatoria arranca el próximo lunes 4 de mayo y que las fechas de las siguientes fases son orientativas. El ritmo al que se irá alcanzando cada una de esas fases dependerá de cómo evolucione la enfermedad en cada Provincia. Es lo que el presidente del Gobierno, llamó una desescalada “gradual, asimétrica y coordinada”.
Desde Confecomerç CV han elaborado un primer resumen del plan de transición con la información que se conoce hasta el momento sobre las fases de desescalada, actividades permitidas y criterios y requisitos que deben cumplir los comercios.
También podéis consultar el borrador de la Guía de Buenas Prácticas para los establecimientos del sector comercial en la que están trabajando la Secretaría de Estado de Comercio y el Ministerio de Sanidad con algunas pautas generales para garantizar la higiene y prevenir los contagios en el comercio. Desde Confecomerç CV están a su vez trabajando en una guía de buenas prácticas por sectores (Grecotex está también colaborando en la elaboración de la Guía) para facilitar la vuelta a la actividad durante la desescalada.