Covid-19: Plan Resistir Plus – 3º. nueva convocatoria y última – Plazo solicitudes del 4 al 13 de diciembre – Todavía no publicadas las bases

Hoy viernes 03/12/2021 está previsto que el Consell apruebe una nueva convocatoria de las ayudas del Plan Resistir Plus de apoyo a la solvencia empresarial, que se podrán solicitar entre el 4 y el 13 de diciembre 2021, tal y como han informado desde la Secretaría Autonómica de Modelo Económico y Financiación.Novedades:

La nueva convocatoria incluirá las siguientes novedades introducidas por el Real Decreto-ley 17/2021:

-Costes fijos: se admitirán todo tipo de costes fijos, con independencia de su contribución o no a las pérdidas contables del ejercicio.

-Se amplía el plazo de los gastos elegibles hasta el 30 de septiembre de 2021.

-Se amplía el perímetro de los beneficiarios, incluyendo los negocios de nueva creación en 2019 y a aquellos que hubieran registrado pérdidas en 2019, salvo que también las hubieran tenido en 2018.

El decreto de ayudas, cuya publicación está prevista en el DOCV de mañana sábado 04/12/2021, concretará en sus bases reguladoras: los gastos apoyables, beneficiarios, cuantías y forma y plazo de solicitud.

Plazos

El plazo para la solicitud de ayudas será del 4 al 13 de diciembre, ambos incluidos.

Tramitación

En esta ocasión no habrá proceso de cita previa y los interesados deberán cumplimentar la solicitud en un único trámite. Cuando se publique la convocatoria se facilitará el link de acceso a la solicitud y para su gestión se requerirá certificado electrónico.

En cuanto se publique remitiremos una nueva circular con lo más destacable de la nueva convocatoria.

Deja una respuesta