Covid-19: Plan Resistir Plus 2 y Actualizaciones procedimientos de actuación por Covid

1.- Te anticipamos que el Consell tiene previsión de lanzar en breve una segunda convocatoria del Plan Resistir Plus destinadas a las Empresas de todos los sectores.

Cualquier empresa podrá acceder a las ayudas del Plan Resistir Plus en su segunda convocatoria. Además, se flexibilizan los criterios de los gastos subvencionables, al incluirse los costes fijos causantes de pérdidas contables, independientemente de que se hayan pagado o estén en deuda.

Estas son dos de las principales novedades de esta nueva convocatoria que el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció el pasado lunes.

En cuanto se publiquen estas nuevas ayudas os enviaremos una circular.

Respecto a la primera fase del Plan Resistir Plus informarte también que según fuentes del propio Consell, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha resuelto el 54,27% del total de solicitudes formalizadas por un valor de 7,4 millones de euros de ayudas directas, por lo que el 45,73% restante se resolverá en los próximos días.

2.- Por otra parte y respecto a la actualización del procedimiento de actuación por Covid-19, informarte que con fecha 22 de junio de 2021 se ha actualizado dicho procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2, elaborado por el Ministerio de Sanidad y que puede descargarse desde el siguiente enlace.

Las cuestiones más relevantes incluidas en esta nueva actualización se encuentran en el apartado 6.7, relativo al estudio y manejo de contactos donde se establece que, bajo determinadas condiciones, las personas trabajadoras que han recibido una pauta de vacunación completa y sean consideradas como contacto estrecho estarán exentas de la cuarentena.

Deja una respuesta