Cabe destacar que el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio, que se deberán extremar las medidas de seguridad e higiene en el ámbito laboral, y que los comercios deberán seguir cumpliendo normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento. La novedad en este caso es que serán las Comunidades Autónomas las que marquen estas normas.
«En cualquier caso, deberá asegurarse la adopción de las medidas organizativas que resulten necesarias para evitar aglomeraciones y garantizar que clientes y trabajadores mantengan una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio», se indica en el decreto, que también señala que las administraciones competentes «prestarán especial atención a las particularidades de los centros y parques comerciales y de los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, comúnmente denominados mercadillos».
Resumen FASE 3 de la desescalada
La Comunidad Valenciana entrará en la Fase III de desescalada a partir del próximo lunes 15 de junio 2020.
Para que los comercios se puedan preparar para el próximo nivel de desescalada os adjuntamos un resumen en el que encontraréis las principales novedades y medidas de seguridad, higiene y distancia social que se deberán respetar.