Covid-19: DOGV 24/03/2022 – Nuevas medidas Salud Pública en la Comunidad Valenciana

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del jueves, 24 de marzo de 2022, publicó la RESOLUCIÓN de 24 de marzo de 2022, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se dictan medidas en materia de salud pública en el ámbito de la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. 

RESUMEN:

Uso de mascarilla.

Se recomienda cuando se esté al aire libre, especialmente en ambientes urbanos, seguir usando la mascarilla, excepto en playas y espacios naturales.

Mascarilla obligatoria para personas mayores de 6 años:

  1. a) En cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
  2. b) En cualquier espacio al aire libre, cuando los asistentes estén de pie. Si están sentados, será obligatorio cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.
  3. c) En los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, metro o por ferrocarril, incluyendo los andenes y estaciones de viajeros, o en teleférico, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En espacios cerrados de buques y embarcaciones cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, salvo grupos de convivientes.

Medidas relativas al consumo de tabaco y asimilados.

No se permite fumar en las terrazas de los establecimientos que desarrollen actividades de hostelería, restauración y ocio y entretenimiento.

Medidas relativas para los eventos deportivos multitudinarios, incluidos los de la Liga Profesional de Fútbol y Liga ACB.

La celebración de los eventos deportivos podrá desarrollarse con un aforo de público del 100 %.

Uso obligatorio de mascarilla.

En estos eventos no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas, salvo el consumo de agua.

No se permite el consumo de tabaco y de productos relacionados.

Medidas relativas a centros de personas mayores y personas con discapacidad.

Se estará a lo dispuesto en la ordenación que realice la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Eficacia y vigencia: Desde el día 24 de marzo de 2022 y mantendrá su eficacia hasta nueva resolución.

Se adjuntan documentos en archivos anexos.

2022_2595

Nuevas medidas desde 24-03-2022

Deja una respuesta