Covid-19: DOGV 09/04/2021 – Decreto 12/2021 Medidas de limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados y de limitación de la movilidad entre el 12 y el 25 de abril 2021

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de hoy viernes, 9 de abril de 2021 ha publicado el DECRETO 12/2021, de 8 de abril, del president de la Generalitat, por el que se determinan las medidas de limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados y de limitación de la movilidad, para el periodo comprendido entre el 12 y el 25 de abril de 2021.

Las nuevas medidas entran en vigor este desde las 00.00 horas del día 12 de abril de 2021 hasta las 23.59 horas del 25 de abril de 2021.

 

RESUMEN:

Limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados y en lugares de culto:

-En espacios de uso público, tanto cerrados como el aire libre, no se podrán formar grupos de más de seis personas, salvo que se trate de personas convivientes.

-En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen a un máximo de dos núcleos o grupos de convivencia.

Se exceptúan las actividades laborales, las institucionales, las de transporte y las de los centros docentes que imparten enseñanzas a las que hace referencia el artículo 3 de la Ley Orgánica de Educación, incluida la enseñanza universitaria, ni aquellas actividades para las que se establecen medidas específicas en la normativa aplicable.

-La permanencia en lugares de culto no podrá superar el 50 % de su aforo, siempre que la distancia interpersonal respete un mínimo de 1,5 metros.

 

Limitaciones de movilidad:

-Se limita la entrada y la salida de personas del territorio de la Comunitat Valenciana, excepto para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados recogidos en este Decreto.

-Queda limitada la libertad de circulación de las personas en horario nocturno entre las 22:00 y las 06:00 horas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Entre las excepciones a estas limitaciones de movilidad se incluye: el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

 

Deja una respuesta