Covid-19: Comunicado de la Fundación del Tribunal de Arbitraje Laboral sobre nuevos señalamientos C.V. durante el Estado de Alarma

nformaros del comunicado emitido por la gerencia del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana que hace referencia a la celebración preferente de las mediaciones laborales de manera telemática durante la vigencia del nuevo estado de alarma.

 

“Como sabéis, la situación sanitaria se está torciendo de nuevo y fruto de ello es la adopción de las nuevas medidas legales de este fin de semana, nacionales y autonómicas. La intención de las mismas es frenar, en la medida de lo posible, la propagación de la pandemia, limitando la movilidad y las reuniones de grupos de personas. En principio, en estas limitaciones no están incluidas las actividades laborales e institucionales ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable. No obstante, estimamos necesario contribuir para lograr ese objetivo y adoptar aquellas medidas que minimicen los riesgos a los que nos vemos expuestos quienes hacemos uso de la actividad del Tribunal: personal usuario, asesor, mediador y técnico. Por ello, actualizando el protocolo de actuación frente al coronavirus, como medida preventiva y teniendo las herramientas adecuadas para ello, las nuevas mediaciones se señalarán prudencial, transitoria y preferentemente, para que tengan lugar de manera telemática; salvo que, excepcionalmente, y con causa justificada, deba celebrarse de manera presencial; en cuyo caso se adoptarán las medidas establecidas en el protocolo, con la restricción de aforo adecuado”.

 

Deja una respuesta