Covid-19: Ayudas a trabajadores acogidos a una reducción de jornada a consecuencia de la Covid-19 – Decreto 61/2020 de modificación del Decreto 58/2020

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del martes, 19 de mayo 2020, publica el Decreto 61, de 15 de mayo, y modifica el Decreto 58/2020, de 8 de mayo, de aprobación de bases reguladoras para la concesión directa de ayudas a trabajadores y trabajadoras acogidos a una reducción de jornada a consecuencia de la Covid-19. 

El actual conocimiento de la cuantía de personas potenciales beneficiarias de la subvención, así como el contacto con los agentes sociales, hacen recomendable la urgente modificación del decreto con la finalidad de llegar con las ayudas a un número mayor de personas y por este motivo Se eliminan requisitos que reducían en número de personas posibles beneficiarias.

Principalmente se elimina el requisito de no superar la base imponible de 22.000 en el IRPF de 2018 y su priorización para la obtención de las ayudas y se amplía el plazo de presentación de solicitudes: del 20 de mayo al 9 de junio.

Efectos del Decreto: A partir del día siguiente a la publicación oficial: 20 de mayo del 2020.

La tramitación y la gestión de estas ayudas corresponde a LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación. La competencia para resolver sobre las solicitudes presentadas corresponde a la persona titular de la Secretaría Autonómica de Empleo u órgano en que esta delegue.

Enlace directo para la presentación de solicitudes: 

http://www.labora.gva.es/es/ciutadania/busque-ajudes-subvencions/ajudes-foment-de-l-ocupacio

Se adjunta el documento en archivo anexo.

2020_3508

Deja una respuesta