Covid-19: Anulación reincorporación trabajadores en ERTE en localidades en fase 0

Te remitimos el siguiente comunicado que acabamos de recibir de Confecomerç (Organización a la que pertenece Grecotex) sobre la anulación de la reincorporación de trabajadores en ERTES en localidades que siguen en la Fase 0,

AVISO IMPORTANTE

Anulación reincorporacion trabajadores en ERTE en localidades que siguen en Fase 0

Si habías comunicado al SEPE y a la Dirección General de Trabajo la reincorporación de trabajadores que estaban en ERTE por fuerza mayor, confiando en que a partir de mañana la localidad en la que tienes el establecimiento entraba en Fase 1 y no ha sido así, tenemos un aviso importante para ti:

1. Anula cuanto antes la reincorporación de los trabajadores: manda un escrito este lunes 11 de mayo, a la mayor brevedad, al SEPE y a la Dirección General de Trabajo indicando que se deje sin efecto el escrito que mandasteis en su día (indicar fecha exacta) para comunicar los trabajadores que se iban a incorporar al trabajo estos días y que debido a que no se reanuda la actividad por no haberse pasado de la Fase 0 a la Fase 1, no podéis incorporar. 

  • Enviar escrito para el SEPE a  dp46acuerdos.ere@sepe.es
  • Enviar escrito para la Dirección General de Trabajo, dirigido al Director de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral de la GVA, Gustavo Gardey

2. Debes avisar a los trabajadores afectados, si todavía no lo has hecho.