Coronavirus: PROPUESTAS CONJUNTAS EN MATERIA LABORAL PARA ABORDAR MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EMPRESARIOS Y SINDICATOS ENVIADAS AL GOBIERNO

Adjunto remitimos el Documento de propuestas conjuntas de las Organizaciones Sindicales y Empresariales para abordar, mediante medidas extraordinarias, la problemática laboral generada por la incidencia del nuevo tipo de coronavirus.

En el mismo se insta al Gobierno a aprobar un Real decreto-Ley de medidas de carácter temporal y excepcional que aborde la vertiente laboral de la crisis sanitaria para evitar situaciones irreversibles para las empresas y el empleo.

En primer lugar, se propone una nueva regulación de los ERTES vinculados al coronavirus, simplificando los procedimientos y acortando plazos. Igualmente se propone suspender la obligación de pago de las cotizaciones por parte de las empresas mientras no se retorne a la actividad.

En segundo lugar, se propone facilitar el teletrabajo entendiendo cumplida la obligación de las empresas de evaluar riesgos con la autoevaluación voluntaria del propio trabajador.

Y también se proponen medidas en favor de la protección de los trabajadores fijos discontinuos y otras materias de interés.

Por otra parte, os adjuntamos la relación de propuestas anunciadas por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la comparecencia celebrada en las Corts Valencianes ayer jueves 12 de marzo de 2020 para explicar las actuaciones del Consell relacionadas con el coronavirus.

PROPUESTAS CONJUNTAS CORONAVIRUS

Medidas Gva

Deja una respuesta