Convocatoria Premios Nacionales de Comercio Interior 2017

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Convocatorias

Con fecha 27 de marzo de 2017 se ha publicado en el BOE el extracto de la Orden EIC de 22 de marzo por la que se convocan para el año 2017 los Premios Nacionales de Comercio Interior. El procedimiento de concesión de los premios se llevará a cabo por concurrencia competitiva.

Los premios son otorgados en tres categorías, y cada una de ellas podría contar con dos accésit y cuantas menciones se estimen oportunas.

1) Premio Nacional de Ayuntamientos: Podrán acceder a este premio los ayuntamientos y mancomunidades de municipios de España. No tendrá ningún tipo de dotación económica.

2) Premio Nacional de Pequeño Comercio: Podrán ser candidatos a este Premio los empresarios autónomos y sociedades mercantiles, dedicadas al comercio minorista que se encuentren en los epígrafes 64,65 y 66 del IAE o en la rama 47 de la CNAE. Este premio tiene una dotación de 4.000 € brutos.

Los accésit y menciones al tener carácter honorífico no conllevan dotación económica.

3) Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos: Se consideran a efectos de este premio, Centros Comerciales Abiertos las zonas comerciales de las ciudades situados en espacio de titularidad pública que:-Presenten una alta densidad comercial, -Cuenten con un grado de asociacionismo de al menos 40% de los comercios existentes en el área,-Que ofrezcan una imagen y conducta de actuación única.- Que tengan o pretendan implantar una gestión profesionalizada.

Este premio está dotado con 4.000 € brutos. Los accésit y menciones al tener carácter honorifico no conllevan dotación económica.

Plazo de presentación de solicitudes: Las candidaturas podrán ser presentadas hasta el día 28 de abril de 2017 incluido.

La solicitud se formalizará en el modelo normalizado que figura como anexo de la convocatoria y en la webhttp://www.comercio.mineco.gob.es/es-ES/comercio-interior/Premios/Paginas/Convocatorias-de-los-Premios-Nacionales-de-Comercio-Interior-.aspx

Los candidatos que hubieran presentado sus solicitudes en la convocatoria de 2016 podrán solicitar que se tenga por reproducida dicha solicitud con la documentación que adjuntaron, sin perjuicio de aportar cualquier otra que estimen pertinente.

Te adjuntamos las bases de la convocatoria.