Convocatoria Elecciones Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Circular
Durante este año 2018 se convocan elecciones para la renovación de los órganos de gobierno de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana, el pasado 15 de enero el DOGV (Diario Oficial de la Generalitat Valenciana) publicó la resolución del 11/01/2018 por la que se convocan las elecciones a para elegir los nuevos órganos de gobierno de la Cámara: El Pleno, Comité Ejecutivo y Presidente.
 
Para el Pleno se elegirán 40 vocales elegidos mediante sufragio libre, igual, directo y secreto entre todos los electores y electoras, según la clasificación por grupos y subgrupos aprobada atendiendo a la importancia económica relativa de los sectores.
 

Finalmente, se elige Presidente y demás miembros del Comité Ejecutivo.

Te adjuntamos en archivo adjunto la Composición de los grupos electorales, destacando el grupo correspondiente a Comercio, Grupo 7. Actividad Comercial, grupo en el que se elegirán 9 vocales de todos los sectores relativos al comercio.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo martes 30 de enero del cte., 
Requisitos candidatos:
Las empresas, ya sean personas jurídicas o físicas, para ser elegibles como miembro del Pleno deben reunir los siguientes requisitos:
 
– Formar parte del censo de la Cámara. Ser elector o electora del grupo correspondiente. Ser mayor de edad, si se trata de persona física.
– Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Tener nacionalidad española, de un Estado Miembro de la Unión Europea o de los otros supuestos del artículo 40.1.a). Decreto 126/2017 del Consell. 
– Llevar, como mínimo, dos años de ejercicio en la actividad empresarial en el territorio español, o en el ámbito de la Unión Europea cuando se trate de empresas procedentes de otros países miembros. Esta circunstancia se acreditará mediante el alta en el censo del Impuesto de Actividades Económicas correspondiente o, en su caso, acreditación equivalente para el ejercicio de la actividad en los otros supuestos. 
– No ser empleado de la Cámara ni estar participando en obras o concursos que aquélla haya convocado, en el momento de presentarse la candidatura o de celebrarse elecciones. No estar inhabilitado para empleo o cargo público.
– Las personas extranjeras de países no pertenecientes a la UE con establecimiento o sucursales en España pueden ser elegidas si cumplen los requisitos anteriores, atendiendo al principio de reciprocidad internacional.
 
– Sólo se podrá presentar candidatura por un grupo o subgrupo.
 
 
Documentación que deben presentar los candidatos:
 
-Impreso Persona Física o Jurídica (en cada caso) debidamente cumplimentado y sellado (se adjuntan en archivo anexo), fotocopia D.N.I. y fotocopia N.I.F. de la Empresa, Poder de representación. Fotocopia Alta IAE. Certificados de estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y – 10 avales de Empresas del mismo Grupo Electoral Grupo. 7 Actividad Comercial (se adjunta impreso en archivo anexo) de los avales hay también que aportar fotocopia D.N.I. y fotocopia poder representación.
Desde Grecotex, presentaremos candidaturas para el Grupo 7. Actividades Comerciales  al objeto de continuar en el Pleno representando a nuestro Sector de Comercio Textil como en las anteriores elecciones camelares. 
 
Si estas interesado/a en participar presentando la candidatura de tu empresa comunícanoslo en los teléfonos de la Secretaría Gremial o por correo electrónico durante el día de hoy miércoles 24 y mañana jueves 25 de enero del cte.