Convocatoria de Ayudas del Ayuntamiento de Valencia para Comercios para la promoción del valenciano 2021

El Ayuntamiento de Valencia a través del Gabinete de normalización lingüística aprobó en la Junta de Gobierno Local del 07/05/2021 la convocatoria en 2021 de la línea de Ayudas dirigidas a incentivar a los comercios que realicen actividades de promoción del valenciano.

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA

Plazo de presentación: El plazo será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP). TODAVÍA NO SE HA PUBLICADO. En cuanto se publique enviaremos una nueva circular.

Objetivo: Fomentar, reforzar, valorar e impulsar la presencia del valenciano como lengua de uso habitual en empresas y establecimientos con atención directa al público en el término municipal de Valencia en las áreas de comercio, hostelería y sector servicios.

Beneficiarios: Estas ayudas van dirigidas a personas físicas y a personas jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas del sector comercio, hostelería y servicios con atención directa al público y situados en el término municipal de Valencia.

Documentación que se debe presentar:

La documentación, que se tiene que presentar en el registro electrónico de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, es la siguiente:

a) Impreso normalizado de solicitud de las ayudas firmado por la persona que representa legalmente la empresa.

b) Fotocòpia del NIF de la Empresa.
c) Presupuestos detallados con IVA de cada acción subvencionable o factura en el caso de que la acción para la que se demanda subvención se haya realizado.
d) Anexos:
– Anexo I: Cuenta Justificativa, únicamente en el caso de presentar las facturas en el momento de realizar la solicitud.
– Anexo II: Declaración responsable y Declaración de Ayudas de Minimis.
– Anexo III: Declaración responsable como persona autónoma, microempresa o pequeña empresa y compromiso de no disolución.
– Anexo IV: texto en valenciano por el que se solicita la subvención. En el caso de páginas web, se debe indicar la URL para poder acceder a los textos.

Las empresas solicitantes que no estén dadas de alta en el fichero de personas acreedoras del Ayuntamiento de Valencia deberán realizar este trámite a través del siguiente enlace: https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/AD.AD.20

Dotación presupuestaria /Compatibilidad con otras ayudas / Cuantía de la subvención:

-Las ayudas tienen una dotación presupuestaria de 47.500,00 €. Se otorgarán ayudas hasta agotar esta dotación presupuestaria.

-Estas ayudas son compatibles con otras ayudas, subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad u objeto, procedentes de cualquier administración o entes privados o públicos, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

-Se podrá subvencionar el 100 % del total de los gastos justificados (excluidos los impuestos) y con los límites establecidos.

Cada acción objeto de subvención tiene una cantidad máxima subvencionable.

La subvención total a una misma empresa no puede superar los 2.000 €. Una misma empresa solo puede presentar una única solicitud de subvención; en esta solicitud puede pedir subvención por una, por diversas o por todas las acciones que son subvencionables.

Gastos subvencionables: (Cuadro explicativo páginas 22 y 23 de las bases que se adjuntan en archivo anexo).

Justificación de las ayudas y plazo de justificación: La documentación justificativa se tiene que presentar en el registro electrónico del Ayuntamiento de València hasta el día 15 de septiembre de 2021.

Si la documentación no se presenta en este plazo se considerará que se renuncia a la ayuda y que esta quedará sin efecto.

Enlace Bases de la convocatoria: https://www.valencia.es/val/campanyes-municipals/-/content/ayudas-promocionvalenciano2021

20210518 Bases de la convocatoria

Deja una respuesta