Convocatoria Cámara de Comercio de Valencia – Diagnósticos de Innovación Comercial – Subvencionado 100 %

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han puesto en marcha los Diagnósticos de Innovación Comercial del Programa de Comercio Minorista en el marco del Programa Operativo Plurirregional FEDER 2014-2020.

Descripción y Objetivos de la Convocatoria del Programa de Comercio Minorista de selección de PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial de Valencia – 2020:

La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de las empresas (micro, pequeñas y medianas) del sector comercio minorista y las personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Valencia en la actuación de los Diagnósticos de Innovación Comercial del Programa de Comercio Minorista, se realizaran unos diagnósticos individualizados a las pymes mediante un análisis sistematizado del establecimiento comercial, con el fin de proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones de carácter estratégico, innovador y digital, para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento con la finalidad de impulsar a la adopción, por parte de las pymes participantes, de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva y su grado de digitalización, adaptándose a las nuevas soluciones tecnológicas al alcance de las pymes del sector comercio y a las nuevas formas y hábitos de consumo, ayudándoles en el planteamiento de estrategias de negocio que incorporen la internacionalización y a la adaptación de comercios con venta on line para que ofrezcan procesos de compra sencillos.

Beneficiarios:

Pueden ser beneficiarios, Pymes, de acuerdo a la definición recogida en el anexo 1 del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014 (http://www.boe.es/doue/2014/187/L00001-00078.pdf) o Autónomos.

Estar dada de alta en el Censo del CNAE-2009 Grupo 47 o que esté dada de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66 (se excluyen las farmacias).

Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Valencia.

Presentación de solicitudes y documentación:

El trámite de solicitud de participación se puede llevar a cabo, únicamente, a través de Sede electrónica. Para ello deberá disponer de Certificado Digital  y de la aplicación Autofirma. La persona firmante, titular del Certificado Digital, deberá tener la condición de representante legal de la empresa o acreditar su representación por cualquier medio válido en derecho.

Se deberán cumplimentar y presentar junto a la Solicitud de participación (Anexo I).

-Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación (Anexo III).

-Documento que acredite alta en alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009 Grupo 47 o del alta en el IAE en alguno de los siguientes epígrafes (64 ó 65 ó 66).

-Persona física, copia del DNI del solicitante.

-Persona jurídica, copia de: DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes. Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa). Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa.

Se realizará periódicamente una validación de solicitudes, desde la apertura de plazo de presentación hasta cubrir la totalidad de las plazas del programa.

Una vez presentada la solicitud y realizada la selección se notificará a la empresa la resolución de admisión, subsanación o rechazo de la misma. En caso de admisión el representante legal de la empresa deberá firmar un Convenio de participación (DECA). La firma de este Convenio significará la participación efectiva de la empresa en el Programa de Diagnóstico de Innovación Comercial.

Plazo de presentación de solicitudes:

Hasta las 14:00 horas del día 16 de noviembre de 2020 como límite de presentación, o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

Adjuntamos en archivo anexo documento detallado de la Convocatoria de los “Diagnósticos de Innovación Comercial”.  

Enlaces:

– Para ampliar información: https://sede.camara.es/sede/valencia/tramites/TR0000002823

– Para la presentación de solicitudes: Acceso a Solicitud

Convocatoria de selección a comercios

Deja una respuesta