Convocatoria Ayudas 2022 de la Conselleria de Comercio: Comercio, Consumo y Artesanía

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del día 17/12/2021 publicó oficialmente la convocatoria y el extracto de las Ayudas para 2022 en materia de Comercio, Consumo y Artesanía.

Plazo para presentar solicitudes: Del 10 de enero hasta el 4 de febrero 2022

y debe realizarse por vía telemática.

La Dirección General de Comercio ha publicado la convocatoria anticipada de las Ayudas en materia de Comercio, Consumo y Artesanía correspondientes al ejercicio 2022 que, entre otras, financiarán las actuaciones que lleven a cabo las federaciones, asociaciones y gremios de comerciantes y las PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, para dinamizar la actividad comercial y dotar al sector de un mayor atractivo y competitividad.

Estas subvenciones están dotadas con un presupuesto que asciende a 6.345.000 €.

Quedan pendientes de publicación las ayudas de «AVALEM Comerç 2022», dirigidas a pymes y autónomos de comercio, que previsiblemente se convocarán en a partir de febrero de 2022, según fuentes de la Conselleria de Comercio.

Este conjunto de medidas recogidas en la Resolución de 13 de diciembre de 2021, de la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo pretende “incrementar la competitividad” del sector comercio, “así como  intentar paliar los efectos negativos de la pandemia”.

Toda la información sobre la tramitación de las ayudas, beneficiarios, acciones subvencionables, concesión, etc. se recogen en las bases de la convocatoria.

Resumen de las ayudas y acciones subvencionables en materia de Comercio y Artesanía 2022

– Emprenem Comerç:

Beneficiarios: Autónomos, Pymes y Micropymes comerciales. Acciones Subvencionables: Gastos de mantenimiento de un nuevo comercio (estudios, gastos de constitución, alquiler, etc.). Plazo de ejecución: 30/09/2022.

Más información y acceso directo a la tramitación: 

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=15256&version=amp

– Avalem Comerç (PENDIENTE DE PUBLICACIÓN)

Beneficiarios: Autónomos, Pymes y Micropymes comerciales. Acciones Subvencionables: Inversiones en equipamiento e implantación de venta online. Plazo de ejecución: Pendiente.

Más información y acceso directo a la tramitación: 

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=2921&version=amp

– Avalem Comerç Rural:

Beneficiarios: Autónomos, pymes y micropymes comerciales (Municipios de menos de 1.000 habitantes). Acciones Subvencionables: Inversiones en equipamiento e implantación de venta online. Plazo de ejecución: 31/10/2022.

Más información y acceso directo a la tramitación:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19924&version=amp 

– Avalem Artesanía:

Beneficiarios: Autónomos, pymes y micropymes comerciales (quedan excluidas las que realicen actividad de reparación o mantenimiento), que estén en posesión del documento de calificación artesana (DCA) o documento equivalente emitido por una Administración Pública que acredite su condición de artesana. Acciones Subvencionables: – Participación como expositora en certámenes feriales, incluidos los realizados fuera de la Comunidad Valenciana, de carácter predominantemente artesano. – Gastos derivados de la protección del producto, diseño o marca así como los de incorporación de diseño en la definición y ejecución del producto. – Confección y edición de catálogos de producto, incluido el coste del alojamiento en la web.- Acciones de promoción de producto. – Asistencia a cursos especializados de formación. Plazo de ejecución: 31/10/2022. Nota: Únicamente en el supuesto de asistencia y realización de certámenes o manifestaciones feriales, el plazo de las actuaciones susceptibles de apoyo se prolongará hasta el 20/11/2022. Excepcionalmente, podrá realizarse hasta el 11/12/2022, siempre que quede justificado por el carácter sectorial específico o por celebrarse fuera del territorio nacional.

Más información y acceso directo a la tramitación:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=382&version=amp

Más información:

Deja una respuesta