Circular informativa sobre el límite de 1000 euros en los pagos en efectivo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Circular

La Confederación Española de Comercio (CEC) (Organización a la que pertenece GRECOTEX a través de CECOVAL) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) emitieron un comunicado conjunto en el que hacían constar su oposición al límite de 1.000 euros en los pagos en efectivo que pretendía imponer el Ministerio de Hacienda. Una medida que, afectará negativamente al consumo y a la campaña de Navidad.

Según estaba previsto, el nuevo límite a los pagos en efectivo iba a formar parte del paquete de medidas que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 2 de diciembre.

Finalmente, se aprobó un paquete de medidas tributarias y de control de la economía sumergida, en el que no se incluyó el nuevo tope a los pagos en metálico.

En la rueda de prensa posterior al Consejo sí que se anunció el Proyecto de Ley que contendrá la medida, sin indicar cuando se aprobará. Sobre esto, has de saber que algunos medios publicaron una información errónea, asegurando que el límite sí había sido aprobado.

Como no podía ser de otra manera, te mantendremos informado/a de cualquier novedad que surja sobre este tema y sobre cualquier otra medida que afecte al sector.

Te adjuntamos también para tu información la nota de prensa elaborada por CEC y ANGED en relación con la limitación de 1000 euros de los pagos en efectivo.

Descargar adjunto.