Campañas de animales en comercios asociados

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Circular
Te remitimos por si es de tu interés una circular informativa de la “Fundación Yelcho” relativa a una campaña de sensibilización sobre la entrada de perros en establecimientos comerciales.
Si estuvieras interesado/a en recibir el material, comunícanoslo en los teléfonos de la Secretaría Gremial, por WhatsApp o por está misma vía y te lo haremos llegar lo antes posible.

Buenos Días, 

Nos ponemos en contacto con ustedes desde la Fundación Yelcho*, para hacerles llegar nuestra campaña de comercios amigos de los perros, se trata de una campaña gratuita de sensibilización sobre la entrada de perros en determinados establecimientos:

Los perros no solo conviven con nosotros en muchas de nuestras actividades diarias, sino que además son nuestra responsabilidad. En ocasiones, la simple acción de entrar a comprar a un comercio, puede resultar una actividad complicada si no se permite la entrada de nuestro animal.

La negativa de muchos comercios a permitir la entrada de animales, nos obliga a dejarlos en casa y propicia situaciones de riesgo, como perros atados y expuestos en la calle o en el peor de los casos, perros extraviados, atropellados u olvidados en el interior de los coches.

En España, cada Comunidad Autónoma posee una ley de protección de los animales de compañía, que regula, entre otros aspectos, la presencia de animales en comercios y/o transportes públicos. En caso de que no se especifique en estas leyes, dicha posibilidad ha de estar contemplada en las ordenanzas municipales.

La Fundación Yelcho* lleva a cabo una campaña permanente para que aquellos comercios que lo deseen puedan hacerlo públicamente mediante la exposición de una pegatina en su escaparate. Los establecimientos que quieran adherirse a esta campaña recibirán sin ningún coste un juego de dípticos informativos de sus derechos y obligaciones, así como dos pegatinas para escaparate (adjuntamos imágenes del díptico y pegatinas). Para ello, solo tenéis que enviarnos un email a comercios@fundacionyelcho.org y decirnos que queréis adheriros a la campaña.

No dudéis en contactarnos también si tenéis cualquier duda al respecto.

¡Gracias por vuestro tiempo!

Alejandro Barona Rodríguez

Director de campaña

comercios@fundacionyelcho.org

www.fundacionyelcho.org