Campaña contra las falsificaciones del Ministerio de Comercio

La Navidad es una época de muchas compras, a veces precipitadas y poco meditadas, lo que lleva a muchos consumidores a cometer el error de caer en las falsificaciones.
Confecomerç – C.V. entidad de la que es miembro Grecotex – C.V. así como otras organizaciones empresariales colaboramos este año en la campaña de concienciación que ha lanzado la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) contra las falsificaciones

Por su parte, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, ha lanzado su propia campaña institucional contra las falsificaciones que podréis ver en televisión, vallas exteriores, zonas comerciales e Internet.

Con el lema central “Diciendo no a las falsificaciones ganamos todos“, el Gobierno ha diseñado también carteles en formato A3 con el claim “Los peores descuentos del mundo. Piérdetelos” que se pueden descargar desde este enlace. Los diferentes spots de la campaña se pueden descargar aquí.

Pérdida de 6.766  millones de euros y 53.467 empleos en España por las falsificaciones

Tan interesante como la campaña, que busca concienciar al consumidor sobre los efectos devastadores de las falsificaciones en nuestra economía, en el empleo y en la innovación, es el estudio realizado por el Ministerio, que revela que en España se perdieron 53.467 empleos y 6.766 millones de euros. Según el informe, el daño de las falsificaciones en ventas y empleo en nuestro país es superior a la media europea. Y a esos daños económicos, hay que sumarle los perjuicios por pérdidas de ingresos fiscales y cotizaciones sociales, daños o riesgos a la salud y la seguridad de las personas y al medio ambiente. Además, el fenómeno de la falsificación desincentiva la inversión en innovación y perjudica gravemente la reputación de la propia marca de un país.

El estudio subraya también que en los últimos años “los delitos contra la propiedad intelectual e industrial se han convertido en una de las principales actividades lucrativas para una parte de la criminalidad organizada“, que aprovecha las elevadas ganancias económicas para incrementar su actividad. De ahí la importancia de implicar tanto al sector público como al privado y a los propios consumidores en la lucha contra las falsificaciones.

Según el informe, la Comunidad Valenciana es la tercera autonomía en el ranking de intervenciones policiales relacionadas con la venta de falsificaciones.

Más información

En las oficinas de Grecotex disponemos de los carteles para los comercios que podrás retirar junto al material de la Campaña de Navidad y Reyes.

Deja una respuesta