Campaña Agencia Tributaria en Comercios

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Campañas
Queremos informarte que la Agencia Tributaria dentro de su “Plan de Control Tributario 2017” ha comenzado a inspeccionar establecimientos de todos los sectores con visitas “sin previo aviso”.
 
Estas actuaciones presenciales principalmente se realizan a efectos de recoger información sobre el volumen real de ventas, de IVA repercutido a declarar por los pequeños comercios y además conseguir así un efecto persuasorio en posibles defraudaciones futuras.
 
El objetivo de está campaña es “mejorar el comportamiento tributario del impuesto del IVA” haciendo referencia al control en las operaciones pequeñas. 
 
Cabe destacar que desde la última reforma del reglamento de facturación, los tickets ya no son válidos a efectos fiscales teniendo solamente validez la factura normal o la simplificada, está última aunque es diferente es la que sustituiría al ticket.
 
Por último informarte que debe tenerse en cuenta que cualquier intento de inspección a realizar en un local abierto al público en muchos casos no es válido constitucionalmente por no contar con la autorización administrativa o judicial adecuada o por extenderse la actuación más haya de lo facultado por la Ley.
 
En todo caso ante cualquier inspección de este tipo puedes ponerte en contacto con el despacho Gómez de la Flor Abogados y Consultores, el cual colabora con el Gremio y te podrá asesorar al respecto.

C/ Xátiva, 6-1º. 46002 Valencia. Tlfno.: 96.353.19.18 – e-mail: gomezdelaflor@gomezdelaflor.com