Cámara de Comercio de Valencia: Ayudas Programa TIC Cámaras

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Circular

Te informamos que el 23/04/2018 el DOGV (Diario Oficial de la Generalitat Valenciana) publicó la “Convocatoria de Ayudas para el desarrollo de Planes de apoyo a la incorporación de TIC en el marco del Programa TICCámaras cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea”

 

Beneficiarios: Pymes (pequeña y mediana empresa) o autónomo/a.

 

Objetivo: Concesión de ayudas a las empresas de Valencia y Provincia de Valencia al objeto de impulsar la incorporación de TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en las Pymes, para fomentar la competitividad y aprovechar las ventajas tecnológicas en las empresas.

El programa consta de 2 fases:

 

FASE 1: Diagnóstico asistido de TIC: Esta fase incluye un sistema de diagnóstico asistido y personalizado, se realizará un análisis del nivel de digitalización de la empresa, sobre 3 líneas de actuación:

– Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad: herramientas de productividad, CRM, ERP y Cloud Computing.

– Comercio electrónico.

– Marketing digital: SEO, SEM, analítica web, reputación online, aplicaciones móviles, email marketing.

Para la ejecución de esta fase del programa, contarán con una serie de asesores tecnológicos pertenecientes a la Cámara.

 

FASE 2: implantación: Tras el análisis TIC de cada empresa y el Plan Personalizado de Implantación, una serie de proveedores externos a la Cámara realizarán la implantación de soluciones TIC para cada empresa, junto con la memoria del proyecto que van a implantar.

Cuantía:

FASE 1: El coste máximo por empresa en la Fase 1 de Diagnóstico será de 1.200 euros y será cofinanciado por FEDER y Cámara de Comercio de Valencia, por lo que este servicio será gratuito para las empresas participantes.

FASE 2: La cuantía máxima por empresa de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria en la Fase II de ayudas: Coste máximo elegible: 7.000 euros (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 50% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 3.500 euros.

 

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 9 de mayo de 2018 hasta el 13 de julio de 2018 a las 14:00 horas (o hasta agotar presupuesto).

 

Trámite de Solicitud: Se puede llevar a cabo a través de los siguientes medios:

– Registro presencial en Cámara Valencia.

– Sede electrónica (se deberá disponer de Certificado digital y de la aplicación Autofirma)

Documentos:

– Impreso de solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)

– Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al corriente en sus obligaciones

– Certificado de la Seguridad Social de estar al corriente en sus obligaciones

– Declaración jurada del cumplimiento de las condiciones de participación

– Persona física: copia compulsada del DNI del solicitante.

– Persona jurídica, copia compulsada del DNI del firmante de la solicitud y poderes de representación, y Tarjeta de Identificación Fiscal de la Empresa.

La evaluación de solicitudes de participación y la admisión de empresas al Programa TICCámaras se realizará en el orden en el que hayan sido registradas en la Cámara.

 

Para ampliar información: www.camaravalencia.com/ayudastic (convocatoria y solicitud de participación).

Normativa: http://www.dogv.gva.es/datos/2018/04/23/pdf/2018_3799.pdf