Banco Sabadell: Líneas de Financiación para Autónomos y Pymes / Covid-19

Banco Sabadell con la finalidad de ayudar a sus clientes para que puedan afrontar la crisis generada por la situación del COVID-19 ha puesto en marcha un plan de acompañamiento, en el que los gestores están contactando con clientes para conocer la situación específica de cada autónomo, negocio y empresa y poder ofrecer un conjunto de soluciones que den respuesta a las necesidades específicas que esta crisis pueda generar sobre los negocios y empleos, con el objetivo de salir juntos y reforzados de esta situación.

En el caso de no ser cliente puedes ponerte en contacto con cualquiera de las oficinas del Banco Sabadell y un gestor te atenderá.

Se han habilitado circuitos exprés que simplifican los procesos de decisión acortando así los plazos de respuesta para poder dar así una respuesta más ágil y efectiva, los asociados interesados/as pueden también solicitar cita a través de la web: www.bancsabadell.com

También a través de las newsletters.bancsabadell.com se puede encontrar toda la información, sobre las líneas ICO, cómo realizar operaciones sin desplazamientos, solicitar una cita con su gestor, así como consultar toda la información relevante para su negocio en estos momentos.

Enlace con la información de las Líneas ICO:

https://newsletters.bancsabadell.com/informacion-linea-ico-covid-19?elqTrackId=cade9ef8e065468b84c279d4a8c1330a&elq=00000000000000000000000000000000&elqaid=481&elqat=2&elqCampaignId

Particularidades para solicitar los créditos:

·DESTINATARIOS. Autónomos y empresas de cualquier sector de actividad con domicilio social en España que se hayan visto afectadas por los efectos económicos del Covid-19.

·FINALIDAD. Para necesidades de liquidez. (Pago de salarios, alquileres, gastos fijos, Pagos a proveedores, Obligaciones tributarias, vencimientos de financiación….)

·FORMULAS DE SOLUCION:

o Préstamos hasta 5 años, con posibilidad de incluir 1 año de carencia.

o Póliza de crédito de hasta 3 años.

·ESTUDIO DE LA OPERACIÓN. Necesitamos recibir del cliente su análisis del impacto que le causa esta situación, cómo afecta a sus ventas, obligaciones inapelables de pago, medidas que ha podido poner en marcha, … así como una cuantificación de las necesidades financieras que todo ello le genera en proporción al impacto estimado.

Documentación que se debe aportar/actualizar:

AUTÓNOMOS

– IVA 390

– Último modelo de IVA

– Detalle de ingresos de la unidad familiar

– Detalle de las obligaciones financieras (ptmos en vigor, cdtos, líneas…)a nivel particular y empresarial.

– Comentar con su gestor las circunstancias referidas.

EMPRESAS

– Cuentas definitivas o, en su defecto, provisionales de 2019

– Modelo IVA 390

– Pool bancario (relación de prestamos en vigor, créditos, líneas)

– Argumento y racionalidad de la cifra solicitada

·CONDICIONES. El gestor del cliente informará puntualmente de las condiciones preferenciales y específicas para estas Soluciones ICO de tipo de interés y comisiones que son de aplicación, en función de la fórmula elegida, plazo, etc…

·FORMALIZACION. Se ha establecido un canal ágil para la formalización y para la mayoría de casos, según importe, condición de autónomo,…, se ha articulado una vía sin intervención notarial.

Para particulares, igualmente se han diseñado productos que den respuesta a todas las situaciones, con moratoria en el pago de la deuda hipotecaria para la adquisición de la vivienda habitual ante dificultades de pago con motivo del COVID-19, así como préstamos para atender cuotas de hipotecas vigentes, cuotas de préstamos sin garantía hipotecaria, cuotas de operaciones de renting, etc.

El abanico de situaciones y posibilidades es muy amplio, por lo que la mejor de las soluciones es contactar con un gestor/oficina por los canales telemáticos que se han habilitado y estudiar juntos la solución que mejor se adapte.

ICO empresariales

Deja una respuesta