Ayudas IVACE: Cheques Tutorías Internacionalización 2019

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Circular

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó el 08/01/2019, la resolución de 18/12/2018 del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por el que se convocan subvenciones en el marco del Programa de asesoramiento a empresas en materia de internacionalización Cheque Tutorías Internacionalización 2019.

RESUMEN 

Beneficiarios: 

Pymes con sede social en la Comunidad Valenciana que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2. de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y que cumplan con el resto de requisitos establecidos en el artículo 4 de la Orden 20/2016, de 19 de octubre. Quedan excluidas de la presente convocatoria las pymes que desarrollen actividades encuadradas en las secciones K y L de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009). Las empresas beneficiarias deberán tener potencial exportador y contar con productos o servicios propios.

Actuaciones apoyables: Mejorar la estrategia de las pymes de la Comunitat Valenciana en los distintos ámbitos de la internacionalización y así ganar posición competitiva en los mercados exteriores a través de un acompañamiento intensivo de alta especialización e individualizado, bajo las siguientes modalidades:

  1. Iniciación a la exportación.
  2. Revisión de la estrategia de internacionalización para empresas exportadoras.
  3. Inicio a la contratación pública internacional.
  4. Presentación de ofertas en contratación pública internacional.
  5. Marketing digital internacional (EXPORNET).
  6. Estrategias de marca y comunicación internacional.
  7. Financiación internacional.
  8. Expansión internacional de Start-ups.

Cuantía de la ayuda, actuaciones y procedimiento:

  1. Las ayudas que se establecen en la presente resolución se concederán bajo la forma de subvención y bajo el régimen de minimis. La ayuda será de un máximo del 90% del coste de los honorarios del personal experto, sin que en ningún caso la ayuda pueda superar los 3.000 euros. Cada empresa podrá solicitar ayudas por un máximo de dos tutorías en el mismo ejercicio. Los costes asociados a los proyectos subvencionados por la presente convocatoria no podrán recibir simultáneamente ayudas de otras convocatorias.

Las pymes, por el hecho de presentarse a este programa, delegan en el personal experto la presentación de la documentación acreditativa de la realización del proyecto, así como el cobro de la ayuda, siguiendo las pautas indicadas en el Manual de Instrucciones de Justificación.

  1. El IVACE subvencionará, a través del programa “Cheque Tutorías Internacionalización”, los honorarios del personal experto en materia de internacionalización que formen a las empresas en las materias indicadas en el punto 2 del artículo 3 de la convocatoria.La composición de la Bolsa de personal experto 2017-2019 podrá consultarse en la página web de IVACE http://www.ivace.es.

Requisitos de los proyectos: Deberán ejecutarse en el marco de un desarrollo sostenible y de fomento de la conservación, protección y mejora del medio ambiente y contar con un certificado que declare la no afección del proyecto a la denominada ‘Red Natura’, espacio físico de especial protección medioambiental configurado así por la Unión Europea; la tramitación para obtener el mencionado certificado la realizará el IVACE basándose en la información del proyecto aportada por la empresa solicitante.

Plazo de presentación: Desde el 15 de enero de 2019 al 30 de septiembre de 2019

* Se adjunta en documento anexo el contenido y la duración de las tutorías.

ENLACES: TRAMITACIÓN Y NORMATIVA:

Presentación telemática:

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18778

Normativa:

Ver Orden 20/2016, de 19 de octubre (bases reguladores)

Ver Orden 11/2017, de 11 de mayo (modificación bases)

Ver Resolución de 18 de diciembre de 2018 (convocatoria)