Ayudas de la Generalitat destinadas a la promoción de la economía sostenible

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Circular

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del día 3 de abril del cte., publicó la convocatoria de la Conselleria de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo de las Ayudas destinadas a la promoción de la economía sostenible.

 

La tramitación de estás ayudas se realizará de manera telemática a través del siguiente enlace de la Generalitat, siendo el plazo máximo para presentar solicitudes el día 3 de mayo de 2018.

– Ayudas dirigidas a Pymes:

Requisitos: deberán tener personalidad jurídica propia y domicilio social o establecimiento permanente en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Actuaciones subvencionables

  1. a) Elaboración e implantación de una memoria de sostenibilidad que contribuya a medir, supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas y su impacto en la sociedad en la triple vertiente social, económica y medioambiental, permitiendo medir el éxito ético de la organización y su contribución al bien común, tales como el Balance del Bien Común, memoria de responsabilidad social, estado no financiero u otras herramientas similares.
  1. b) Programas de desarrollo de capacidades y competencias del personal para comprender, medir y comunicar el impacto que las acciones de comportamientos responsables, comprometidos y sostenibles tienen sobre la creación de valor de la empresa, así como la asunción de responsabilidades en materia social y medioambiental.

Ayudas

Hasta el 100 % de los costes subvencionables, con un límite de 3.000 €.

 

Normativa

– Bases reguladoras: Orden 2/2017, de 1 de febrero, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la promoción de la economía sostenible (DOGV de 06/02/2017)

– Convocatoria: Resolución de 22 de marzo de 2018, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convocan las ayudas destinadas a la promoción de la economía sostenible en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2018. (DOGV de 03/04/2018)

– Extracto de la convocatoria (DOGV de 03/04/2018)