Ayudas Ayuntamiento de Valencia: “València Activa Emprén 2017”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Circular

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalia de Empleo y Emprendimiento, han aprobado las Ayudas Municipales “València Activa Emprén 2017”, que tienen como objetivo apoyar y fomentar la creación de actividad empresarial, por medio de ayudas destinadas a apoyar las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (en lo sucesivo RETA) en la ciudad de Valencia.

(Ayudas pendientes de abrirse el plazo de presentación de solicitudes)

Podrán solicitar las ayudas aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles cuyo inicio de la actividad empresarial y el alta en el RETA hayan sido entre el 1 de octubre de 2016 y la fecha de presentación de la solicitud. Además, el alta en el RETA debe ser de una persona que no haya estado de alta en dicho régimen en los últimos 6 meses.

El plazo de presentación de solicitudes no está abierto (pendiente de publicación), será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

 

Se concederá una cuantía fija de 3.000 € en concepto de lanzamiento a cada una de las empresas que resulten beneficiarias, que se incrementará en 500 euros cuando la persona cuya alta en el RETA motive la solicitud de subvención pertenezca a uno de los siguientes colectivos:

– Haber permanecido inscrita como demandante de empleo durante 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores a la fecha de alta en el RETA.

– Hasta 30 años a la fecha del alta en el RETA.

– A partir de 45 años a la fecha del alta en el RETA.

– Que puedan acreditar un grado de discapacidad de al menos el 33%.

– Ser mujer.

 

El formulario de solicitud estará disponible cuando se abra el plazo de presentación de solicitudes.

Desde Grecotex os remitiremos una nueva circular informativa en cuanto se publique la apertura del plazo de solicitudes.