Ayudas 2019 a las Pymes para la elaboración e implantación de planes de igualdad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 30 de mayo 2019 publicó el Extracto de la Resolución de 23 de mayo de 2019 del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por la que se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2019”.

Resumen:

Objeto de la Convocatoria: Concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones públicas destinadas a pequeñas y medianas empresas y entidades con una plantilla de entre 30 y 49 personas trabajadoras que por primera vez elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Entidades beneficiarias y requisitos:  Empresas, Sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones de entre 30 y 49 personas trabajadoras en plantilla.

No podrán ser beneficiarias aquellas pequeñas y medianas empresas o entidades de entre 30 y 49 personas trabajadoras que previamente a la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria hayan elaborado un plan de igualdad, con independencia de que hayan obtenido o no subvenciones o ayudas públicas para dicha finalidad. Tampoco podrán ser beneficiarias aquellas entidades que legal o convencionalmente estén obligadas a adoptar un plan de igualdad.

Plazo y Lugar de presentación de solicitudes:

Plazo: Del 31 de mayo al 13 de junio 2019, ambos inclusive.

Lugar:  https://sede.mscbs.gob.es/registroElectronico/formularios.htm

Toda la información detallada de la convocatoria así como los impresos de solicitud se pueden encontrar en en siguiente enlace: página web del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Deja un comentario

Cerrar menú