4ª.Edición Premios Nacionales de la Moda

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Te informamos que el pasado 12 de mayo del cte. se publicó en el BOE (Boletín Oficial del Estado) la convocatoria del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de la “4ª edición de los Premios Nacionales de la Moda”


CATEGORÍAS DE PREMIOS

Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa del sector de la Industria de la Moda, distinción a una Gran Empresa de especial relevancia que haya realizado un esfuerzo continuado y modélico, valorando actuaciones relacionadas con diseño, tecnología, arte, cultura, producción, innovación, distribución, internacionalización y empleo, eficaz gestión de los recursos humanos y materiales y adecuación de su labor a las nuevas circunstancias del sector.

– Premio Nacional a la PYME del sector de la Industria de la Moda, distinción a la PYME que haya realizado un esfuerzo continuado y modélico, valorando actuaciones relacionadas con diseño, tecnología, arte, cultura, producción, innovación, distribución, internacionalización y empleo, eficaz gestión de los recursos humanos y materiales y adecuación de su labor a las nuevas circunstancias del sector.

– Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda, distinción al emprendedor o empresa emprendedora que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en la industria del sector en cualquiera de las áreas relacionadas con el mismo, reconociendo su capacidad de aportar soluciones novedosas que le hayan permitido posicionarse en el mercado.

– Premio Nacional al Diseñador de Moda, que contendrá dos modalidades: Premio Nacional a la Trayectoria profesional de un diseñador con prestigio, proyección social y méritos reconocidos, y Premio Nacional al Nuevo Valor, que distingue a un diseñador de corta trayectoria profesional, pero que haya desarrollado un trabajo meritorio y que sea ejemplo para otros diseñadores.

– Premio Nacional a las Industrias de Cabecera de la moda (Textil, curtidos y otras materias primas), distinción a la industria productora de hilados, tejidos, componentes de calzado y otros accesorios como punto de partida en el proceso de transformación productiva para las empresas de moda.

– Premio Nacional a la Comunicación y Premio Nacional a la Academia y a la Cultura en el sector de la Moda,distinción a personas, instituciones y organizaciones que destaquen por su labor de puesta en valor del sector, desde el ámbito de la comunicación, de la información y de los medios de difusión en un caso y desde el entorno académico y de la cultura en el otro.
El premio consistirá en un trofeo representativo y no comportará dotación económica. 

Los nominados en cada premio, recibirán un diploma acreditativo.

CANDIDATURAS

Podrán ser presentadas directamente por el propio candidato, o por alguna de las siguientes entidades:

  • Representantes en la Mesa de la Industria de la Moda.
  • Departamentos y otros organismos pertenecientes a la Administración General del Estado, a los gobiernos de las CC.AA. o entidades regionales y locales con competencias en el sector de la moda.
  • Centros de enseñanza públicos o privados relacionados con todas las actividades y subsectores de la moda.
  • Centros tecnológicos relacionados con todas las actividades y subsectores de la moda con personalidad jurídica propia.
  • Cámaras de Comercio, Industria y Navegación.
  • Fundaciones, asociaciones y federaciones y otras entidades sin ánimo de lucro relacionadas con el sector de la industria de la moda.
  • Cualquier otro organismo o entidad relacionados con el sector de la industria de la moda.

Se formulará mediante una carta o propuesta, con un breve dossier explicativo con los datos correspondientes del candidato, la modalidad del premio a la que se presenta, una descripción de los méritos que posee para optar al mismo, y los datos correspondientes a la persona o entidad que propone a un candidato, en su caso.
Un mismo candidato puede proponerse o ser propuesto para una o varias modalidades de los premios, a excepción del Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa del Sector de la Industria de la Moda, para lo que es requisito imprescindible enviar una propuesta de candidatura distinta y completa.

PLAZO

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad o en suregistro electrónico hasta el 16 de junio de 2017.

MÁS INFORMACIÓN: