Convocatoria de subvenciones del Aytmo.de Valencia dirigidas a comercios del distrito Ciutat Vella y del Barrio Pla del Remei

Informarte que el Ayuntamiento de Valencia ha convocado las ayudas para comercios ubicados en el distrito de Ciutat Vella y del Barrio del Pla del Remei, el objeto de la misma es fomentar, impulsar y dar soporte a la actividad económica favoreciendo el turismo de compras de la ciudad con el fin de promover la dinamización de las ventas, incentivar el consumo y contribuir a ofrecer a los visitantes una oferta comercial atractiva y cada vez más accesible a través de la ampliación de la oferta de productos y promoción del aumento del gasto de los turistas.

Requisitos de los solicitantes: 

– Que el domicilio del local donde se desarrolla la actividad se encuentre dentro del distrito de Ciutat Vella o en el barrio del Pla del Remei y el local comercial tenga un valor catastral de hasta 360.000 euros.

Cuantía de las subvenciones:

– Se subvencionará el 100 % del total de los gastos subvencionables hasta un máximo de 3.000 € y se deben cumplir además los siguientes requisitos:

– Los gastos corresponderán a facturas emitidas desde el 01/01/2019 y hasta la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

– Los gastos deben ser justificados mediante la aportación de las facturas y justificantes bancarios de pago debidamente sellados.

– No se admitirán pagos en efectivo o metálico.

– En ningún caso el coste de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado.

– No se consideraran gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.

Acciones Subvencionables:

– Acciones dirigidas a realizar programas de marketing y comercialización que mejoren el posicionamiento en el mercado:
a) Gastos de traducción a idiomas extranjeros de elementos de comunicación comercial: páginas web, dominios web, dossiers, catálogos, folletos, cartelería, tarjetas de presentación y señalética. También comprende la creación de páginas web siempre y cuando se traduzca a algún idioma extranjero.
b) Cursos de idiomas extranjeros con contenidos de carácter comercial: gastos derivados de la inscripción en el curso y del coste del mismo, de los y las comerciantes y/o sus empleados o empleadas.
c) Establecimiento o mejora de la identidad corporativa a través de la creación de un manual de estilo: gastos relativos al diseño y producción de logotipos, tarjetas de presentación, catálogos, folletos, cartelería, rotulación, bolsas y embalajes. Todos estos gastos deben obedecer a la incorporación o creación de una nueva identidad o imagen corporativa del comercio.
d) Mejora de la imagen comercial del establecimiento a través del escaparatismo: gastos relacionados con el asesoramiento especializado en escaparatismo.

 Acciones dirigidas a la generación de nuevos productos y/o servicios así como a la mejora de los existentes: 

  1. a) Implantar sistemas de calidad: gastos relativos a la implantación de los sistemas de calidad y gastos de formación en el sistema de gestión de calidad.
    b) Cursos para la innovación del comercio destinada a mejorar la cualificación profesional, del empresariado y del personal contratado (cursos de escaparatismo, redes sociales, atención al cliente, ….), gastos derivados del coste del curso y de la inscripción al mismo del comerciante o de la comerciante y/o las personas empleadas.

Solicitudes y Plazo de Presentación:

Las solicitudes para participar en la convocatoria anual se formalizarán en el modelo de instancia preestablecido, disponible en la web municipal www.valencia.es.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención a los comercios, acompañada de la documentación será desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de València (todavía pendiente de publicación) hasta el 21 de octubre de 2019.  

Si bien todavía no pueden presentarse las subvenciones hasta que no salga publicado en el BOP, te adelantamos las bases de la convocatoria al objeto de ir preparando la documentación (Punto nº.8 de las bases que se adjuntan).

BASES DE LA CONVOCATORIA

Deja un comentario

Cerrar menú